Daniel Mendoza.
Daniel Mendoza.
Foto
X

Share:

Mendoza rechaza la Embajada en Tailandia: "No me siento bien haciendo esto"

"Debo declinar su honroso ofrecimiento", le dijo al Presidente Petro.

El periodista y escritor Daniel Mendoza anunció este sábado que rechaza el cargo de Embajador de Colombia en Tailandia, tras el escándalo que causó su designación por parte del Presidente Gustavo Petro.

En un extenso video, el creador de 'Matarife', reveló sus razones y le rindió explicaciones a la Vicepresidenta Francia Márquez y Laura Gil, Embajadora de Colombia en Austria, a quienes "respeta mucho".

"Allá en Bangkok me espera una deliciosa Embajada, a la que decidí dejar plantada. Aceptar esa Embajada repleta de lujos me obligaba a enterrar mis gritos, mi rabia y mi dolor, a dejar la producción de la serie que fui a filmar en Bangkok", manifestó.

"Aceptar esa Embajada era meter otra vez mi alma en la prisión en la que vivía  cuando este cuerpo caminaba precisamente por los pasillos del Club El Nogal", agregó.

Le suplicó al Presidente Petro que le "sepa perdonar" por rechazar el ofrecimiento.

"No me siento bien haciendo esto, pero debo declinar su honroso ofrecimiento. Mil gracias y mil disculpas", aseguró.

Mendoza indicó que sus polémicos trinos, en donde hablaba de violencia sexual están relacionados con una de sus obras literarias, dedicada al Club El Nogal.

El escritor invitó a "reflexionar" a la Defensora del Pueblo, Iris Marín, quien realizó un duro pronunciamiento contra el periodista.

Dijo que la alta funcionaria realizó una "afirmación calumniosa".

Afirmó que los trinos polémicos son de cuando su cuenta "no era personal, sino de la novela".

"Quien quiera puede opinar que los trinos son asquerosos, pero lo que no se puede hacer es moralizar el arte", señaló.

Daniel Mendoza aseguró que el "Presidente Petro no está defendiendo a un amigo, está defendiendo la democracia y defendiendo sobre todo el arte".

Según el escritor, el Gobierno de Tailandia había dado "beneplácito" de su nombramiento.